miércoles, 20 de agosto de 2014

The Cat: Estiramiento de esplada y lumbares

The Cat
 El ejercicio del gato, es excelente para calentar y estirar la espalda y lumbares. Es un ejercicio que los fisioterapeutas suelen recomendar para las rehabilitaciones de espalda.Yo, normalmente, lo hago en las clases junto con los estiramientos de lumbares y espalda y como precalentamiento. Es un ejercicio fácil de realizar y altamente beneficioso. Lo podéis incluso practicar fuera de la sesión de pilates como estiramiento de vuestra espalda y lumbares.







Preparación


Arrodillarse sobre la colchoneta. Las rodillas van a estar en línea con las caderas y las manos, debajo de los hombros. El peso tiene que estar distribuido por igual en todos los apoyos. El cuello estará en línea con la columna. El centro abdominal se mantiene activo durante todo el ejercicio.

Desarrollo

Vamos a partir de una posición en la que el cuello esté en línea con la columna. Inspiramos y al expirar conectamos nuestro centro (llevando el ombligo hacia la columna) e imaginando la postura de un gato enojado, de tal manera que vamos formando una C con nuestra espalda y metiendo la cabeza entre los brazos. Volvemos a inspirar y al expirar regresamos a la posición inicial. Repetimos el ejercicio unas 4-6 veces.

Precauciones

No estires demasiado los codos y no tengas tensión en el cuello. Debe ser un movimiento fluido. Si sientes dolor en las muñecas, coloca una toallita enrollada bajo las mismas, Lo mismo para las rodillas. La espalda debe redondearse lo máximo posible para que el ejercicio sea efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario