miércoles, 11 de junio de 2014

Adiós al dolor con Árnica

Hoy me gustaría, hablaros de un tema que no está directamerelacionado con el pilates, pero que estoy convencida, de que os resultará interesante a todos, especialmente a aquellos que ahora estáis leyendo y os duela alguna parte del cuerpo, ya sea muscular u ósea. Se trata de una crema, cuyo componente principal es árnica.
La árnica, es una planta que posee mil propiedades que podemos aplicar a la salud. Pero la que ahora nos concierne, es la relacionada con sus propiedades antiinflamtorias y calmantes. La árnica se utiliza para la curación de moretones, ya que activa la circulación evitando la formación de hematomas, esguinces, hinchazones y, en general, todas las dolencias que tienen que ver con problemas de huesos, tendones o músculos. Por lo tanto, podemos usarla para todo tipo de golpes y contusiones, desgarros o distensiones musculares, dolores musculares en general, por ejemplo por sobrecarga, artritis reumatoide y un largo etc.
En este caso, os hablo de "The arnica rub de Natrabio", porque es la que estoy usando ahora. Pero también he usado muchas otras como: Traumeel, más conocida en España por su venta en farmacias, otras con textura en gel como la de Robert Research Labs, etc. Me decanté por la de Natrabio ya que es homeopática, por lo que no contiene ni parabenos ni petróleo, además de por su precio, unos 5,50€ al cambio. La compro en Iherb, pero en herbolarios y farmacias podéis encontrar, si no ésta, otras marcas similares, eso si a un precio bastante superior. Le doy muchísimo uso, bien sea para las cervicales, lumbares, rodillas, en fin donde me duela. Así que ya sabéis, otra alternativa al paracetamol o ibuprofeno muchísimo más natural y del todo efectiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario